La comunidad pide que aumenten el pie de fuerza en los horarios de las 12:00 a 2:00 Pm porque es la hora de los atracos.
Los residentes del barrio Rosalía aseguran que los atracos en el modo de “raponazo” han aumentado considerablemente en el sector en las últimas dos semanas.
Los horarios en los que más se registran estos hechos delictivos son a partir del mediodía, cuando las personas se encuentran en sus casas almorzando, mientras que las calles permanecen solas.
“Últimamente hemos tenido atracos a mano armada en las dos entradas principales del barrio, ya que las busetas no suben y las personas deben subir a sus casas y en esa caminata las personas son atracadas”, manifestó Eliana Coquies, líder del sector.
Según los denunciantes, los delincuentes se movilización en una moto Boxer Negra con placa tapada, y cuando cometen el hurto aumentan la velocidad hacía Ciudad Equidad en donde se dan a la huida.
Señalan que, solo la semana pasada, sucedieron más de tres atracos por parte de estos hombres que aún no han sido identificados por las autoridades.
Ante la alarmante situación, los residentes han decidido establecer un comité de seguridad entre vecinos, quienes se turnan todos los días en cada entrada del barrio para evitar que más personas sean víctimas de los malhechores.
La comunidad pide a las autoridades aumentar pide de fuerza en el sector, no solamente cuando se reporte un hurto, ya que la precaria presencia de uniformados en el barrio ha ocasionado que la delincuencia se apodere de la tranquilidad de sus habitantes.