Los próximos tramos a intervenir serán en Plato que serán 51km y en Fundación 45km de vías terciarias.
Estamos interviniendo las vías como nunca antes ocurría. Con un banco de maquinarias, que consta de 32 máquinas amarillas, se mantiene de manera constante un plan de intervención y mejoramiento de varios tramos en zonas rurales del departamento.
El gobernador Rafael Martínez sigue recuperando la red vial con la intervención y rehabilitación de 275km en el vigente cronograma de ejecución.
En la Subregión norte ya se intervinieron 36km en Siberia y 24,5km en la zona rural de Ciénaga; en la Zona Bananera, en Sevilla, fueron 3,8km para prevenir inundaciones. En la Subregión del Río se trabajó en 27km en los tramos Pivijay – Garrapata, Chinoblas – Piñuela-Placita y las Piedras.
En este momento se adelantan los trabajos en la vía El Banco- San Roque y Belén-Menchiquejo con 4,9km, al igual que 13km en el sector de La Aguja, 6km en La Secreta y 8km en San Javier y La Mojana en Ciénaga; 7,4km en la Zona Bananera en sectores como Carital- El Puyo, Carital- Mamón, Carital- La Unión, Olleta-Ceibale, Ceibale- La Curva y Ceibale – La Unión, en el corregimiento de Sevilla.
Los próximos tramos a intervenir serán con motoniveladoras, vibrocompactadores, retroexcavadoras, volquetas, tractores con recicladoras, minicargadores, excavadoras de oruga y bulldozers, en Plato que serán 51km y en Fundación 45km de vías terciarias.
Por último, ante la incapacidad de la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Cambio, que lidera Rafael Martínez, intervino 1,67km en los barrios San Pablo y Portal de las Avenidas, quienes se vieron afectados por el acumulamiento de lodo por las lluvias de los últimos días.