El proceso tardaría al menos 30 días debido al avanzado estado de descomposición.
Hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta, fueron llevados los restos humanos de las tres personas asesinadas y luego incineradas en Riohacha.
Los cuerpos fueron encontrados el pasado viernes en la Troncal del Caribe, en cercanías de una comunidad indígena wayuu localizado a un costado del mar Caribe y que los habitantes conocen como Puerto Caracol.
Las autoridades indicaron que, Santa Marta cuenta con un avanzado laboratorio de antropología forense esta zona del caribe colombiano, lo cual permitirá establecer la identidad plena de las víctimas en al menos 30 días, teniendo en cuenta el estado de descomposición de los cadáveres.
De manera preliminar se supo que, las víctimas fatales harían parte de un mismo núcleo familiar. Además, se presume que entre los cadáveres habría una femenina supuestamente en estado de gestación y no eran naturales de esta población.
Finalmente, hasta este punto de la costa caribe arribaron diferentes investigadores judiciales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes y esclarecer los móviles del crimen.