También se evidencia que hubo destinación de recursos para el pago de seguros para activos y alquiler de vehículos y hasta una camioneta blindada.
El personero del Distrito de Santa Marta, Edwar Orozco, reveló lo que considera irregularidades y hallazgos disciplinarios en la destinación del recaudo del alumbrado público.
Según manifestó el Personero de la ciudad, compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación, Contraloría Distrital, Procuraduría General de la Nación y al Personero Delegado para la Vigilancia Administrativa y Asuntos Disciplinarios por los hallazgos.
Entre los hallazgos existe el alquiler de oficinas, pago de arriendos de una camioneta blindada; pagos de la salud; compra de anchetas de diciembre y otros que son pagos que van en contra de la razón de ser del recaudo del alumbrado público.
“Compulsamos los hallazgos a las entidades con todo el material probatorio”, manifestó.
Indicó que la revisión de los hallazgos se da desde la vigencia 2019 hasta ella fecha y que este es el primero de los informes que se adelantarán por parte del Ministerio Público.
Lo anterior, haciendo revisión al acuerdo 020 del 2018 en el que el Concejo brinda facultades al alcalde para entregar a la Essmar la administración y el recaudo del impuesto, además sin una vigilancia por parte del Distrito.