El personal de la Essmar trabajaba al parecer con material de alta costura.
Tal parece que la alta costura de Óscar De La Renta o Hernán Zajar, se peseó por los pasillos de la Essmar; pues según la Contraloría en la dotación al personal de la empresa pública se habrían comprado chalecos por $975 mil.
Ante esto, la Contraloría Distrital de Santa Marta anunció una visita especial de verificación en la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta.
La adquisición de los chalecos se dio a través de un contrato con la empresa Reproquic S.A.S. durante la vigencia 2024, divulgada recientemente por el medio virtual Santa Marta Informa, situación que ha generado una alerta en las autoridades de control.
Según la denuncia y lo indicado por la Contraloría en octubre de 2024, la agente especial de la empresa Essmar E.S.P., de la época, realizó una compra de uniformes y dotación para la planta de empleados por un valor de 449 millones de pesos con la empresa Reproquic S.A.S. Sin embargo, lo que llamó la atención de la Contraloría en la denuncia fue el costo de 40 chalecos por un valor de 39 millones de pesos, lo que equivale a un costo unitario de 975.000 por chaleco.
Este monto ha sido cuestionado por considerarse excesivo, lo que ha llevado a la Contraloría a presumir posibles sobrecostos en el proceso de adquisición.
En un oficio dirigido al nuevo agente interventor de Essmar, Erney Alfonso Velásquez Torres, la Contraloría Distrital explicó que, en el marco de sus competencias constitucionales y legales, ha decidido avocar conocimiento de oficio sobre el caso.
![](https://santamartaaldia.co/wp-content/uploads/2025/02/IMG_3014.jpeg)
![](https://santamartaaldia.co/wp-content/uploads/2021/03/Copia-de-smad-logo-1.png)