Inicio Santa Marta En jornada de vacunación se aplicaron 653 dosis en Minca

En jornada de vacunación se aplicaron 653 dosis en Minca

por Redacción SMAD

El corregimiento de Minca recibió la X jornada distrital de vacunación y la jornada integral de salud, actividad realizada por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud en articulación con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio, EAPB.

La jornada tuvo como objetivo cumplir con las metas establecidas para cada actividad que redundan en la consecución de las metas distritales establecidas para el año 2019, relacionadas con aplicación de los esquemas de vacunación, especialmente a los menores de 6 años y demás grupos etarios, determinados por la edad.

De igual forma está actividad permitió brindar la oferta institucional de la secretaría de Salud, con sus diferentes programas en Salud Pública para beneficio de la población, incluyendo la población migrante venezolano que también acudió.

Estas actividades hacen parte de las acciones para el cumplimiento de las coberturas útiles de vacunación y contó con el acompañamiento previo y durante el desarrollo, de la comunidad educativa, de líderes de la Junta de Acción Comunal –JAC que ayudaron a la movilización social de la población.
En la jornada que buscó igualmente sensibilizar a la comunidad en la prevención de enfermedades, tal como lo contempla el Plan de Desarrollo local. Hicieron presencia con su oferta educativa Cajacopi, Coosalud, Comparta, Nueva Eps, Mutual Ser, IPS Promagdalena, Ambuq, Sanitas, entre otras, quienes adelantaron también acciones de vacunación casa a casa y sensibilización en diferentes programas a la comunidad asistente.

El balance final de vacunación en todo el Distrito da cuenta de 653 dosis aplicadas, en el punto principal y en el resto del Distrito, tanto en zona rural como urbana.

OFERTA INSTITUCIONAL

En el punto principal se vacunaron 5 niños, iniciando un esquema regular, de los cuales 3 eran de origen venezolano. Se realizaron sensibilizaciones en Salud y Ámbito Laboral sobre estilos de vida saludable, seguridad y salud en el trabajo a 33 personas.

Con el acompañamiento de la ESE Distrital a través de su unidad móvil, se brindó por parte de las EAPB, atención a la población adulta e infantil 4 pacientes por medicina general, 23 por salud oral y se realizó una citología.

En Gestión de con poblaciones vulnerables se realizó sensibilización casa a casa, en programas como Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles se sensibilizaron a 12 personas y se entregó material educativo.

En el marco también del Día Mundial del VIH/ SIDA, sobre Infecciones de Transmisión Sexual -ITS- y ruta de atención en salud a víctimas de violencia sexual, se realizó sensibilización y se entregaron 144 preservativos.

Se entregaron 53 toldillos sensibilizando a la población sobre la prevención de enfermedades transmitidas por vectores. En Tuberculosis y Lepra fueron sensibilizadas 18 personas, así mismo 28 menores fueron desparasitados.

Deja un comentario