La acción humanitaria fue liderada por Ejército.
Médicos generales, pediatras, ginecólogos, odontólogos y actividades de vacunación y prevención de enfermedades llevaron el Ejército y entidades no gubernamentales a un resguardo indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Además, se llevaron medicamentos y toma de muestras epidemiológicas en el resguardo indígena Kogui, Aldusabagui y Mankuara.
“Esta acción humanitaria se coordinó mediante el llamado a Ejército Nacional, de la comunidad indígena, quienes han sido afectados por brotes de infecciones respiratorias entre otras enfermedades registradas en ese resguardo”, informó el Ejército.
De esta manera, gracias a un trabajo articulado con estas entidades durante tres días, lograron entregar a la comunidad más de 800 medicamentos y vitaminas, 246 vacunas contra la varicela, Hepatitis A y B, triple viral, Influenza, entre otras, con el fin de mitigar diferentes afectaciones que se presentaron como infecciones renales y respiratorias.
“Gracias a este importante trabajo interinstitucional, de manera oportuna y en una operación conjunta con la Fuerza Aérea se realizó el traslado hasta la ciudad de Santa Marta de tres adultos de esta comunidad, quienes presentaron problemas de salud y requerían de atención especializada”, puntualizó el Ejército.