Habitantes de calle intentaron ingresar a su vivienda y fue atacado.
Pese al constante trabajo de los comerciantes y comunidad, la situación en materia de seguridad en el Centro Histórico de Santa Marta parece desmejorar con el pasar del tiempo.
Este domingo, un nuevo hecho encendió las alarmas en esta zona de la ciudad, cuando se conoció que José Alzamora Rodríguez conocido como ‘Pepe Alzamora’ referente cultural de la ciudad, habría sido golpeado por habitantes de calle quienes presuntamente intentaron ingresar a su vivienda a cobrarle un supuesto dinero adeudado.
“Ayer de tarde siendo como la una yo me dedicaba en ese momento a lavar la puerta de mi casa, cuando de repente una señora toda drogada reclamaba que le diera la plata, yo le dije que no le tenía nada y siguió insistiendo, se me abalanzó me quitó la escoba y me golpeó”, indicó Pepe.
La vivienda en la que habita don Pepe Alzamora es muy conocida en la capital del Magdalena y es conocida como ‘La Casa de los Virreyes’, declarada patrimonio Histórico de la ciudad.
Alzamora, uno de los fundadores de la Fiesta del Mar en 1959, recibió varios golpes que le generaron moretones en sus brazos y una herida en una mano la cual le suturaron seis puntos.
“Yo creo que esto fue un intento de robo, de un tiempo para acá hay muchos habitantes de calle por esta zona. Todas las noches se reúnen por acá a consumir drogas”, agregó.
Este famoso referente de la cultura samaria, hace un llamado a las diferentes autoridades a que se tomen medidas para el control del consumo de sustancias psicoactivas en la juventud.
“El llamado es a los padres de la patria para que dicten leyes más severas, porque estamos viendo con mucho horror como el cáncer de la drogadicción se está apoderando de la juventud, y si no se dictan medidas más severas, no sé dónde vamos a parar”, puntualizó.
Finalmente el llamado que hace Pepe es a que se articulen los trabajos entre las autoridades para así poder recobrar la calma que caracterizó en algún momento al Centro Histórico.