Inicio Santa Marta En helicóptero evacuan a indígena de la Sierra Nevada

En helicóptero evacuan a indígena de la Sierra Nevada

por Redacción SMAD

El hermano mayor recibe atención médica en una clínica de Santa Marta. 

Con el apoyo de una comisión médica de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron la evacuación en helicóptero de un indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según manifestaron las autoridades, el traslado se llevó a cabo en el asentamiento indígena Serankwa, ubicado en la zona rural del municipio de Aracataca, luego de recibir la alerta por parte de la etnia.

Se conoció que el hermano mayor trasladado fue Rogelio Mejía Torres, uno de los mamos más representativos de la región. 

“Durante el vuelo camino a la Base Antinarcóticos de Aviación Santa Marta fue atendido por parte de la tripulación de esta aeronave y de un médico nativo, donde posteriormente fue trasladado en ambulancia a la unidad de urgencias de la clínica El Prado de la ciudad de Santa Marta”, señaló el comunicado de la Policía Nacional.

Los médicos de la Clínica del Prado, donde recibe atención médica, informaron que Mejía Torres presentaba un edema generalizado en su cuerpo, que le impedía su movilidad y requería atención hospitalaria.

Por otra parte, en un helicóptero Bell 212 de matrículas PNC 0482 del grupo antinarcóticos fue en donde se hizo el traslado del indígena que presentaba quebrantos de salud.

Noticias relacionadas

Contact Us