Pese a que su estado de salud aún es delicado por las quemaduras que sufrió en gran parte de su cuerpo, un juez penal municipal de Cartagena con funciones de Control de Garantías legalizó la captura de Carlos Ardila Duarte, señalado presuntamente de prenderle fuego a su mamá, su mujer y un hermano en el barrio 7 de Agosto, el martes en la mañana.
Ardila Duarte, de 26 años, permanece en una clínica. Solo cuando su estado de salud mejore, el juez realizará la audiencia de imputación de cargos.
El Comando de la Policía Metropolitana confirmó que Carlos Ardila fue puesto a disposición de la Fiscalía por cinco comportamientos delictivos: homicidio en grado de tentativa, violencia intrafamiliar, lesiones personales, incendio y daño en bien ajeno.
Según versiones de testigos a la Policía, cuando su madre le exigió a Carlos que abandonara su casa por la discusión que tuvo con su mujer, quien le dijo que se iba de viaje; atacó a golpes a su progenitora y a todos los integrantes de la familia que la defendían. Eso desató la furia del agresor, quien les lanzó combustible almacenado en un tanque.
El galón cayó cerca de una estufa donde calentaban café y eso hizo que las llamas alcanzaran rápidamente a quienes estaban en una habitación.
La matrona del hogar, Zoila Rosa Duarte Torres, de 62 años, sigue bajo constante observación en el Hospital Universitario del Caribe con graves quemaduras de segundo y tercer grado en el pecho, el rostro, piernas y la espalda.
Su hijo mayor, Elvis Antonio Ardila Duarte, de 40 años, también es atendido por quemaduras de segundo y tercer grado en las piernas y el abdomen en el CAP de Canapote a la espera de que le consigan cama en una clínica.
En ese mismo CAP está el causante de la tragedia, Carlos Ardila Duarte, de 26 años. Su estado de salud es el más delicado. En una clínica en el Pie de La Popa sigue también en observación Wendy Loraide Torres Cumplido, de 25 años, mujer de Carlos y quien tiene quemaduras en brazos, piernas y abdomen.
La Policía confirmó que Carlos Ardila tiene registros judiciales por el delito de extorsión.