Se espera que en aproximadamente 15 días se coloque la primera piedra.
Cada vez falta menos para que los gaireros puedan disfrutar del tan anhelado centro de salud, debido a que ya la alcaldesa Virna Johnson adjudicó la construcción a la Unión Temporal ‘Por la Salud de Gaira’ que ganó el proceso contractual que permitirá la ejecución de este proyecto.
Es por ello que un grupo de Gaireros, en cabeza del Edil Diego García crearán una veeduría para verificar la correcta construcción de este centro de salud, el cual contará con una inversión de $3’548 millones 871 mil pesos.
“Vamos a constituir una veeduría ciudadana en pro de vigilar todo el tema del centro de salud, con gente capaz y con gente interdisciplinaria, para que podamos mirar desde todos los ángulos este contrato y poderle hacer una vigilancia efectiva”, informó el Edil de la localidad Turística Perla del Caribe.
La vigilancia a las obras estará fijada en hacer cumplir con lo que se le pide al contratista, y no se utilicen materiales de bajo costo que puedan afectar la durabilidad de este centro de salud, además de que llegue a feliz término, alude el líder.
Según lo indicado por García, la adjudicación de este proyecto se encontraba para el 7 de marzo, lo que significa que hubo un adelanto en la presentación del mismo, y se espera que el inicio de las obras se de en los próximos días.
“Dice la norma que luego de la adjudicación son 3 días para que se contrate y posteriormente a eso pasan 6 días, entonces yo diría que en unos 10-15 días podría estar colocándose la primera piedra”, agregó.
Finalmente, Diego García indicó que llama poderosamente la atención que se adelante la adjudicación en plena época electoral.
“Llama la atención que en plena efervescencia electoral se hagan estos anuncios, lo cual es muy curioso, sin embargo, a nosotros los gaireros lo único que nos importa es que se haga y que se haga bien nuestro centro de salud”, puntualizó.