El grupo de jóvenes reforzarán la seguridad de Santa Marta y su área Metropolitana.
En las instalaciones del Coliseo cubierto del Polisur, la Policía Metropolitana de Santa Marta realizó la ceremonia de juramento de bandera de 124 auxiliares de Policía.
El evento fue precedido por el Coronel Yasid Montaño Granados, comandante de la Metropolitana, en la cual 70 hombres y 54 mujeres, juraron defender la bandera como símbolo sagrado de la constitución y las leyes de la república.
Los uniformados fueron capacitados, orientados y direccionados hacia un camino de servicio, entrega y sacrificio por sostener la convivencia y seguridad ciudadana en nuestra Metropolitana.
Este grupo de jóvenes recibieron instrucción durante los 90 primeros días de su servicio, en temas tales como régimen penal militar, derecho constitucional, jurisdicciones especiales, derecho y procedimiento penal, código nacional de seguridad y convivencia ciudadana, servicio de Policía, derecho internacional de los derechos humanos.
Asimismo, capacitaciones sobre el régimen disciplinario, orden cerrado, preparación física, sistema táctico básico, ética, transparencia y valores, fundamentos y uso de las armas de fuego, seguridad operacional, infancia y adolescencia, medio ambiente, recreación y deporte, prevención y educación ciudadana, protección al turismo y patrimonio nacional, espacio público y sistema táctico básico.