La Asamblea General de la Odesur que se efectuará mañana 12 de diciembre.
En Fort Lauderdale, Estados Unidos, se encuentra el alcalde Rafael Alejandro Martínez acompañado de Edgar Martínez , director del Instituto para la Recreación y el Deporte ; Iván Calderón , integrante del Comité de Candidatura; quienes junto a Fabio Ramírez , director Técnico y de Desarrollo de la Organización Deportiva Suramericana –Odesur-; y Alberto Herrera, vicepresidente de la Federación Mundial de Patinaje, realizan las labores previas al desarrollo de la Asamblea General de la Odesur que se efectuará mañana 12 de diciembre.
En dicha Asamblea, Santa Marta será oficializada como sede de los Suramericanos de Mar y Playa 2023 al recibir el alcalde Martínez la bandera de la Odesur.
La escogencia de la sede se realiza luego de haberse surtido el proceso de la visita de la Comisión Internacional de Verificación y la inspección de los escenarios propuestos para el desarrollo de estas justas como: El Rodadero, Playa Tamacá, Pozos Colorados, Bahía de Santa Marta y Bahía de Taganga.
El mandatario de los samarios junto a su equipo de trabajo tendrá un espacio en la asamblea para presentar el dosier de candidatura ya perfeccionado y exponer las cualidades y características de Santa Marta para ser sede de estas importantes justas.
“Este un nuevo sueño, una nueva aspiración de ciudad. Vamos a lograr ser sede de los Juegos Suramericano de Mar y Playa 2023 gracias al legado de los Juegos Bolivarianos”, indicó el alcalde de los samarios, Rafael Martínez.
Al llegar a ser escogida Santa Marta como sede de los Suramericanos de Mar y Playa, las justas se realizarían en marzo de 2023 con la participación de 15 países que competirían en 13 disciplinan, lo que atraerá la visita de más de 2mil deportistas.