Las entidades se estarían negando a autorizar y realizar una nefrectomía radical a una mujer desde hace más de un mes.
Un verdadero calvario se encuentra viviendo Angélica Cecilia Camargo Pardo y su familia, tras la presunta negativa de la Eps Salud Total y la Clínica Avidanti para atender su actual estado de salud.
De acuerdo con información entregada por Giovanny Pereira, esposo de la afectada, desde hace más de dos años la mujer empezó a presentar problemas para caminar y le habrían realizado procedimientos inadecuados, por lo que la enfermedad se fue agravando con el tiempo.
“Luego de realizarle varios estudios, determinaron que mi esposa no tenía un riñón y que, tan solo contaba con una masa infectada que debía ser extirpada”, señaló Pereira.
Por lo anterior, Angélica Camargo y su familia, dieron inicio al debido proceso para lograr que la fémina fuera intervenida quirúrgicamente y, de esa manera, evitar que la situación tenga un desenlace doloroso.
Sin embargo, aseguran que han recibido ‘trabas’ por parte de la Eps Salud Total y la Clínica Avitanti, para ayudar a recuperar la salud de Camargo Pardo; dado a que luego de conseguir la autorización para que le realizaran el procedimiento, la clínica se estaría negando a ejecutarlo.
“Tenemos autorizada una nefrectomía radical izquierda luego de dos años de lucha y ahora los cirujanos y urólogos de la Clínica Avidanti, se lanzan la pelotica para no realizarle el procedimiento a mi esposa”, manifestó Giovanny Pereira.
La mujer, quien permanece internada en las instalaciones de este centro médico desde hace más de un mes, debió ser intervenida el pasado 14 de mayo, pero el médico encargado no se presentó, mientras que el urólogo llegó dos horas después y se negó a realizar el procedimiento.
Ante esta situación, la clínica alude que el problema es que la Eps rechazó el procedimiento. No obstante, la entidad estaría insistiendo a la familia de Angélica que autoricen un traslado hacia Barranquilla.
“La clínica quiere desentenderse del caso porque estamos tocando las puertas de los medios de comunicación. No dejaremos que se la lleven para otra ciudad, porque ya nos pasó una vez y nos dejaron tirados”, expresaron los familiares.
Finalmente, esta problemática ha acarreado graves afectaciones en la salud de la paciente. Según su pareja sentimental, su estado de salud empeora cada día más y, además, se le estarían produciendo abscesos en su cuerpo a causa de infecciones al interior del centro clínico.
Por último, la familia Perea Camargo hace un llamado a las autoridades competentes para que se apersonen de la situación. De la misma manera, se mostraron restos a facilitar todos los soportes que evidencian la presunta inoperancia por parte de Salud Total y Avidanti.