Con la participación de varios actores del sector turístico y administrativo de la ciudad, se cumplió en el balneario de El Rodadero, la mesa de trabajo interinstitucional y gremial que busca coordinar la temporada alta de turismo que inicia hoy.
Se instalarán puntos de control entre El Rodadero, Rodadero Sur, Bello Horizonte, Aeropuerto, Gaira, Playa Salguero y Playa Blanca, según afirmó Adolfo Bula, secretario de Gobierno Distrital.
“Hoy con la presencia de todas las autoridades concertamos el primer punto de control que se va a dar entre la inspección de El Rodadero y el antiguo mi Ranchito con el propósito de brindarle a cada uno de los turistas el acompañamiento permanente, pero también hacerle un control a los operadores para que brinden un mejor servicio y se le garantice los derechos a la todas las personas que vienen a disfrutar de esta temporada2, explicó el funcionario.
Esta gestión se realiza previa a las vacaciones de diciembre como una estrategia para garantizar un turismo de calidad que exalte los atractivos de la ciudad durante la temporada turística que va en aumento.
Serán distribuidos 700 uniformados de la Policía, en todas sus especialidades entre Taganga, Minca, El Rodadero, Playa Blanca, Bello Horizonte, Centro Histórico, Bello Horizonte.
“Tenemos unas microgerencias por parte de secretarios de la Alcaldía, quienes estaremos a cargo de los Puestos de Mando Unificado con todas las autoridades competentes para tener una navidad segura y en sana convivencia” aseveró Sarita Vives, secretaria (e) de Seguridad y Convivencia.