Residentes del sector turísticos se aglomeraron para protestar.
Luego del anuncio de contratación de dos hoteles que hizo el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para recluir a personas contagiadas por Covid-19 y al personal médico que trabaja para contener esta emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia, los habitantes de El Rodadero salieron a protestar en rechazo a esta decisión.
Desde tempranas horas de este viernes, los residentes de la carrera 4 con calle 7, se aglomeraron y con megáfono en manos hicieron una llamado a la administración Distrital y departamental para que hicieran presencia en la zona y llegar a un acuerdo.
De acuerdo con lo manifestado por los vecinos cercanos al hotel Porto Bahía, uno de los que se vio beneficiados con la contratación, “no es justo que los mandatarios quieran llevar a los enfermos a ese sector turístico”, pues aseguran que han guardado la cuarentena y han cumplido con la medidas establecidas.
“Estamos en una protesta para impedir, si es posible, si nos dejan, para que no traigan a los enfermos de coronavirus al hotel Porto Bahía. No es justo, nosotros hemos tenido casa por cárcel, hemos cumplido y estamos bien”, expresó una de las manifestantes.
Además, recalcó que en la zona hubo enfermos por Covid-19, “pero ya están bien”. “No es justo que nos traigan a los enfermos de Santa Marta o Ciénaga para este hotel y en el Tamacá, que ya los contrataron, un contrato millonario que hizo el Gobernador-Alcalde”, añadieron los residentes de esa zona.
Ante lo ocurrido, según se pudo establecer, la Alcaldesa Virna Johnson llegará hasta el lugar de la protesta para adelantar una conversación con los manifestantes y llegar a un acuerdo por su rechazo de recibir a persona enfermas por Covid-19 y el personal médico.