La administración distrital, a través de la secretaría de Gobierno y su enlace para la Socialización de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, esterilizó 2.335 animales, de los cuales 2.095 fueron en los estratos 1 y 2 y 240 perros y gatos en condición de calle.
Estos procedimientos se realizaron a través de un convenio con la Universidad de Antioquia, que cuenta con el personal y equipos necesarios para realizar estas operaciones con todas las garantías.
Hasta el 23 de diciembre se realizaron 2.335 esterilizaciones, de las cuales 295 han sido para mascotas de propietarios pertenecientes a los estratos 1 y 2, y 240 para animales en condición de calle.
En las jornadas no solo se realizan esterilizaciones, sino también consultas médicas y capacitaciones sobre el uso del microchip, que se le implanta al animal, y la plataforma donde se puede monitorear y revisar toda la información de su mascota. Adicional a esto se han realizado brigadas de atención médica a animales en condición de calle y capacitaciones sobre Tenencia Responsable de Mascotas.