Inicio Santa Marta En el Once de Noviembre se cansaron de esperar a la Essmar y decidieron retirar lodo de sus calles

En el Once de Noviembre se cansaron de esperar a la Essmar y decidieron retirar lodo de sus calles

por Redacción SMAD

La situación medio ambiental se viene presentando en la carrera 70 con calle 32 hasta la calle 36.

Ante la inoperancia que según ellos, ha mostrado la Essmar para retirar el lodo en las calles del barrio Once de Noviembre; sus vecinos se pusieron las botas y decidieron unirse para mejorar las condiciones se su sector.

Las lluvias han dejado como saldo que las calles del barrio estén llenas de fango, y ni la Essmar ni el Distrito se han hecho presentes en la zona, por lo que los vecinos decidieron unirse en esta labor.

La situación medio ambiental se viene presentando en la carrera 70 con calle 32 hasta la calle 36, donde los vecinos aseguran que el anillo vial se encuentra totalmente intransitable a raíz de las fuertes lluvias.

Además de la cantidad de lodazal que rodea el frente de las viviendas, otra de las problemáticas es el constante rebosamiento de aguas residuales, lo cual viene afectando la salud de niños y adultos de mayores debido a los malos olores y la proliferación de zancudos.

Por otro lado, los moradores señalan que la situación ha generado obstrucción en la movilidad peatonal y vehicular, teniendo en cuenta que es uno de los sectores bastante transitados.

“Esto lo venimos viviendo prácticamente todo el año, y siempre son pañitos de agua tibia, ya estamos cansados de esta situación. Los conductores y las personas que necesitan hacer alguna diligencia tiene que hacer maniobras para no caer accidentalmente en el barro”, aseguró Jaime García, delegado de la Junta de Acción Comunal.

La comunidad exige la presencia urgente de la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR) y Gestión del Riesgo para que se le de una solución pronta a la problemática.

Noticias relacionadas