La alcaldesa invitó a los samarios a sacar la bandera y a sentirse orgullosos de los 497 años de historia de la Perla de América.
La ciudad de Santa Marta celebra sus 497 años, y como es costumbre cada 29 de Julio las autoridades realizan el acto de ofrenda floral, que en esta oportunidad tuvo como epicentro el Museo del Oro Tayrona.
La ceremonia inició en el Parque de Bolívar y posteriormente la alcaldesa Virna Lizi Johnson expresó unas palabras de agradecimiento a la ciudad dos veces santa.
“Describir a la Santa Marta de los 497 años no es fácil porque además de amable acogedora y hermosa, es incomparable. Y así como son muchos los adjetivos positivos que la distinguen, la describen y la hacen única e imparable, recorrerla es encantarse, tiene todo y siempre habrá algo que nos invitará a quedarnos en ella eternamente”, manifestó la mandataria.
Al evento estuvieron invitados los capitanes Mario Rodríguez de la Armada Nacional, Diego Salguero Capitán de Puerto, Coronel Pedro Saavedra de la Policía Metropolitana, Karlotz Omaña Coronel de la Defensa Civil, Ejército Nacional y gremios de la ciudad.
También estuvo expresando una breve reseña histórica de la ciudad Joaquín Viloria, gerente del Centro Cultural del Banco de la República en Santa Marta.
Finalmente, en compañía de miembros de la Armada Nacional la mandataria ingresó al segundo piso del Museo, en donde dejó en la sala principal de esta casa el hermoso arreglo floral de margaritas azul y blanco en honor a la bandera de la capital del Magdalena.
“Vivamos este cumpleaños con mucho amor, compromiso y saquemos la bandera de nuestra hermosa ciudad Santa Marta”, puntualizó.