Síguenos

Judiciales

En el Magdalena van 52 capturas por extorsión

Uno de los flagelos que más azota a los comerciantes, ganaderos y a la comunidad en general del Magdalena es la extorsión. A través de la operatividad el Gaula del Ejército ha logrado la captura de 52 personas sindicadas de este delito en lo que va corrido de este año.

Con respecto a las estructuras que más recurren a estos delitos y las zonas del Magdalena más golpeadas por estos fenómenos criminales, se encuentra 19 personas capturadas que pertenecían al clan de ‘Los Pachencas’, que tienen injerencia en la Sierra Nevada de Santa Marta, y seis son cabecillas, quienes han quedado a disposición de las autoridades judiciales.

De acuerdo a la información entregada por el comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, coronel Juan Carlos Aparicio, el resultado ha sido posible gracias a varios meses de seguimientos e interceptaciones telefónicas, además de las campañas preventivas en todo el departamento, así como la denuncia oportuna por parte de las víctimas de este flagelo.

Sobre las zonas donde más se concentran los delincuentes para realizar esta actividad delictiva, están los municipios de Zona Bananera, Fundación, Ciénaga y Santa Marta, sectores más afectados por la extorsión y es por eso que de la mano de las comunidades, las autoridades judiciales realizan constantes campañas preventivas que invitan a denunciar oportunamente los casos.

Con información de La Libertad

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Judiciales