El exgobernador asegura que a sus rivales les da ‘temor’ medirse en las urnas.
Luego de su salida de la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo ha aprovechado para irse de frente contra sus opositores, que, para su juicio, quieren sacarlo de la pelea con artimañas políticas.
Para el exmandatario, en el departamento y especialmente en Santa Marta, les tienen miedo a sus candidatos Rafael Martínez y Jorge Agudelo, por eso intentan sacárselos del camino antes del 29 de octubre.
Esto, basándose en las demandas presentadas ante el Consejo Nacional Electoral y diferentes despachos judiciales para invalidar las aspiraciones de Fuerza Ciudadana, partido del que es fundador y líder.
Hay que mencionar que, el primer golpe al partido de gobierno fue la decisión del Consejo Nacional Electoral de revocar a Patricia Caicedo. Esta corporación ahora estudia una inhabilidad de Jorge Agudelo.
Rafael Martínez, ficha a la Gobernación, también enfrenta una denuncia por doble militancia que ha sido aceptada por el CNE.
Tras esta persecución, como lo califica Fuerza Ciudadana, Caicedo decidió salir a las calles a defender a los candidatos a capa y espada. Recientemente, en plena plaza pública, preguntó a sus adversarios políticos, cuál era el miedo de enfrentarse a Agudelo.
“Tan jaquesitos que son, tan paraquitos que son, tan mafiosos que son, y le temen al pueblo raso porque les vamos a dar una limpia en las próximas elecciones”, dijo.
Con estas palabras, se refería a Carlos Pinedo, quien es uno de los que lidera las encuestas en Santa Marta; y a Franklin Lozano y Mallath Martínez, también contendientes en la carrera por la gobernación.
El exgobernador señala que estos tres candidatos están detrás de las numerosas demandas que buscan obstaculizar el camino de Fuerza Ciudadana.
Hasta el momento, el único que se ha atrevido a responderle es Pinedo, quien lo cuestionó luego de abandonar la Gobernación del Magdalena, en medio de una crisis de seguridad en el departamento.