Asustados se encuentran miembros del personal que aseguran haber por lo menos sentido la presencia del más allá.
En San Jacinto Bolívar se teje una historia bastante cuiosa y que tiene con los pelos de punta a muchos.
Se trata de la aparición de un espectro o fantasma que tiene el aspecto de una mujer con vestimentas blancas y cabello largo que supestamente se le ha aparecido a varias personas entre ellos trabadores y pacientes del hospital local.
“Ese fantasma sale en el hospital hace varios años, pero desde hace como seis meses aproximadamente está volviendo a aparecer. A la hija de una señora muy conocida aquí en en San Jacinto le salió hace como tres meses, ella estaba hospitalizada y se le apareció en el cuarto donde estaba”, contó un vecino del hospital.
Según vecinos, hace aproximadamente 5 dias el espanto volvió a aparecer, esta vez a un trabajador de oficios varios del centro asistencial, quién asegura haberlo visto cuándo se encontraba solo en una de las habitaciones del lugar en horas de la tarde; el hombre quedó en shock y tuvo que ser remitido a un centro asistencial fuera del municipio con fuertes dolores de cabeza que aún presenta por la impresión al ver el supuesto espectro.
En varias ocasiones las directivas del hospital han recurrido a labores sacerdotales para tratar de erradicar esta supuesta presencia.
Mientras tanto en el pueblo siguen creciendo los rumores de la aparición de este espectro en el hospital que tiene a más de uno con los pelos de punta, otros dicen que son puros cuentos para ocultar la realidad que atraviesa el centro asistencial.