Carlos Vives como líder de todo un movimiento tropical de patrones rítmicos colombianos levanta aún más su bandera musical para presentar a los Hijos Del Vallenato.
Siete jóvenes que han hecho parte de la era Tropipop; jóvenes con la necesidad de expresar sus raíces; ellos, se apropiaron de éste lenguaje musical previamente desarrollado por Carlos Vives y lo contagiaron de un estilo contemporáneo propio de su edad y época. Pop, rock, champeta y vallenato con el caribe, dio el resultado más delicioso de colombianidad.
¡Éste auténtico circuito está de regreso!. Bajo la propuesta Tropipop Is Back Los Hijos Del Vallenato serán presentados oficialmente en la tierra que originó la base de su música, será en Valledupar este domingo 28 de abril en el Parque de la Leyenda Consuelo Araujonoguera. Gusi, Alejandro González (Wonka), Mauricio y Palodeagua, Samper (Sin Animo de Lucro), Salo (Wamba) y Tejeiro (Majua) acompañarán a Carlos Vives en un recorrido intenso del verdadero rock de nuestro pueblo.
Sobre el Tropipop
Nació como un movimiento juvenil en Bogotá, empezando en algunos colegios prestigiosos del norte de la ciudad donde ya se había convertido en un estilo de vida y trasladándose poco a poco hacia un consumo masivo, primero en el resto de Bogotá y luego se popularizó en algunas de las principales ciudades de Colombia. Inundaron con fuerza los charts de radio y las programaciones; llegaron a girar en varios países de Latinoamérica con su sonido.
En 2019, después de haber estado fuera del spotlight durante varios años, las grandes figuras del Tropipop regresan con una madurez musical y experiencia que no tenían en su momento y en un esfuerzo colectivo sin precedentes liderado por Carlos Vives y su sello discográfico Gaira Música Local.