Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

En el cierre del ‘Plan 1000 contra el microtráfico’, estructuras criminales fueron desarticuladas

Según las autoridades, se realizaron un total 44 extinciones de dominio a 44 inmuebles para un total casi de 41.000 millones de pesos.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció la captura, en las últimas semanas, de 24 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, en el marco del cierre del ‘Plan 1000 contra el Microtráfico’, presentado en el Centro Cibernético de la Policía.

En las últimas semanas, se realizaron operativos que lograron la desarticulación de cuatro estructuras criminales, asociadas a la comercialización de droga al servicio del microtráfico, a través del mercado virtual”, explicó el ministro Molano.

Las ‘ciber-ollas’ desmanteladas, eran conocidas como ‘La Marina’, red al servicio de ‘La Terraza’ que delinquía en Medellín y municipios aledaños; ‘Los Dorados’, que comercializaban estupefacientes en localidades como Engativá, San Cristóbal y Fontibón en Bogotá; ‘Los Cibernéticos’, en Cali y ‘Los Tata’ en Bucaramanga.

Según la fiscal, Luisa Obando, directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, se hizo extinción de dominio a 44 inmuebles para un total casi de 41.000 millones de pesos.

“Esta labor desarrollada con la Policía Nacional y por supuesto con todas las técnicas y equipo de la Fiscalía, nos permite continuar con la lucha contra el microtráfico y el narcotráfico que se está desarrollando en todo el territorio nacional”.

Por otra parte, el director de Investigación Criminal e INTERPOL, general Fernando Murillo, aseguró que con estas capturas se logró individualizar y judicializar a 24 delincuentes, 22 por orden judicial y 2 en flagrancia, “ya con esas cuatro estructuras desarticuladas, continuamos con el trabajo de patrullajes para identificar más organizaciones entendiéndose que están utilizando códigos o mensajes cifrados para evadir la acción de la autoridad”.

El jefe de la cartera de Defensa, también destacó que en este año, 778 perfiles se identificaron en el ciberespacio, 233 de esas cuentas fueron inhabilitadas por administradores de redes sociales, en diferentes redes; así mismo, señaló que fueron 170 ‘ollas’ de las cuales 129 fueron el año pasado, con el ‘Plan 100’ y 41 este año con el Plan 1000.

“Estos resultados generaron la captura de 28.600 delincuentes relacionados con estos grupos de tráfico local de estupefacientes y se evitaron que 11 millones de dosis llegaran a colegios y parques, una de nuestras grandes apuestas” dijo.

Written By

Te puede interesar

Judiciales

Dos mujeres fueron capturadas cuando intentaban fugarse con la menor de edad. Este domingo en Cúcuta, la policía rescato a una bebé de 4...

Colombia

Bogotá, Barranquilla, Cali, Quibdó y Medellín, las cinco ciudades donde se reportaron el mayor número de hechos de violencia contra la niñez y la...

Colombia

El mandatario de los colombianos indicó que, el retorno debe ser posible en todo el territorio nacional para cualquier grupo étnico de la población....

Colombia

Previo a un acuerdo entre los Ministros de Salud de Colombia y Japón y un canje de notas diplómaticas, se formalizó el proceso de donación...

Judiciales Local

un motociclista habría sido el causante. Personal de la Policía Ambiental, en conjunto con voceros del medio animalista de Santa Marta se desplazaron hasta...

Colombia

El Gobierno Nacional publicó el borrador del nuevo decreto donde se instauran las tarifas. Este viernes el Gobierno Nacional publicó el borrador de decreto...