La Gobernación realizó una inversión en tecnología para aumentar en un 30% los cupos diarios para la obtención de dicho documento.
El aumento en las solicitudes para pasaportes es cada vez más alto en el Magdalena, desde el 1 de enero hasta la fecha, más de 7 mil pasaportes, traduciendo esto a un ingreso para el Departamento de casi $400 millones de pesos.
Por lo anterior y en aras de mejorar los procesos internos y de atención al público, así como de aumentar la capacidad de atención en un 30% diario que se reflejaría en la expedición de más pasaportes, la Gobernación realizó una inversión en equipos de cómputo.
Actualmente esta dependencia cuenta con dos ventanillas de atención, por lo que esta inversión daría apertura de una tercera, que contaría con equipos de la más alta tecnología, permitiendo así agilizar los tiempos de espera y mayor atención a personas que soliciten citas para la obtención del pasaporte.
La inversión
Dos pin pad de firmas, un escáner, computadores y una cámara profesional de fotografía fueron algunas de las compras que realizó la Gobernación, para modernizar aún más esta dependencia, cuya inversión fue por cerca de $15 millones de pesos.