Por el momento, no detectará SOAT o tecnomécanica vencidos solo los limites de velocidad
Mucha preocupación generó el nuevo sensor de velocidad instalado en la Troncal del Caribe a la altura de la Terminal de Transporte este fin de semana, debido a que muchos conductores no se percataron y no bajaron los limites de velocidad cuando pasaban por está importante carretera.
Sin embargo, para la tranquilidad de estos samarios, la Secretaria de Movilidad del Distrito, anunció que la operación de este sensor será en dos meses, primeramente se realizará sanciones pedagógicas a los infractores.
Cabe mencionar, que no se instaló ninguna cámara por el momento, que como primera medida se instalaron unos radares de velocidad que en el mes de marzo entrarán en funcionamiento en está importante vía de la ciudad.
Esta medida tecnológica tiene como objetivo evitar siniestros viales en esta zona que es de alto tráfico peatonal y vehicular.
Asimismo, la infracción de transito es la C29 que equivale a un salario mínimo vigente y por el momento solo detectará la velocidad del vehículo, no sancionará a los conductores que no estén al día con el SOAT y la tecnomécanica.
Por último, el horario de ejecución del sensor será de 7:00 y 8:00 a.m., las 12:00 y 2:00 p.m., y las 6:00 y 7:00 p.m., como lo señala el letrero.
