Un grupo de jóvenes arremetió en contra del expresidente, quien tuvo que ser evacuado del Mercado Público.
El expresidente Álvaro Uribe arribó a la ciudad de Santa Marta este lunes en compañía de candidatos al Senado y Cámara de Representantes por el departamento del Magdalena, quienes realizaron entrega de publicidad política en el sector del Mercado Público.
Sin embargo, al momento de iniciar el recorrido, un grupo de jóvenes con carteles en mano comenzaron a gritar diferente tipo de improperios en contra del exmandatario, exaltando los ánimos del lugar.
La Policía Metropolitana de Santa Marta tuvo que intervenir y realizar un cordón de seguridad para evitar que este grupo de personas arremetiera contra Uribe, quien se encontraba caminando y entregando volantes a los comerciantes de este sector.
Al avanzar la marcha, los simpatizantes de Uribe y los manifestantes comenzaron a tener choques verbales, hasta llegar al punto de lanzarse objetos como frutas, cartulinas y piedras.
Los escoltas de Uribe al notar que el orden público del lugar seguía alterándose, ingresaron al ex presidente al interior de una camioneta, para ponerlo a salvo de la turba enfurecida.
Minutos después de que se marchara Uribe Vélez del lugar, arribó el Escuadrón Móvil Anti Disturbios-ESMAD-, para restablecer el orden en la caminata, no obstante, los jóvenes que protagonizaron los desórdenes ya se marchaban del lugar.