De acuerdo con personas cercanas al artista, Oñate permanece sedado y con apoyo ventilatorio mecánico.
El cantante de musica vallenata, Jorge Oñate se encuentra sedado, con apoyo ventilatorio mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
El periódico El Tiempo reveló que la salud de Oñate sigue pasando por un momento complejo “muy delicado”, debido a las graves secuelas que le dejó el coronavirus.
“Su condición sigue siendo crítica, se mantiene en un pronóstico muy reservado, ha estado inflamado, sigue necesitando mucho medicamento”, dijo una persona cercana a este medio nacional.
Recodemos que este viernes el artista recibió transfusión de sangre tras las múltiples cirugías que le han practicado.
“A estas alturas el proceso de su enfermedad se ha ido complicando, presenta alteraciones en su mecanismo de coagulación, lo que dificulta algunos procesos médicos que requiere”, recalcó.
Asimismo, su hijo Jorge Antonio Oñate publicó un video donde pide oración por su padre e informa que su estado es delicado.
“Les pido oración por mi padre, su estado es muy delicado y necesita que intercedamos por el ante Dios, Dios Es el único que tiene el poder para darle la sanidad que él necesita (…) Mi papá está luchando y dando lo mejor de si y necesita de nuestro apoyo”, puntualizó su hijo
Cabe indicar, que los especialistas todavía no han emitido un reporte oficial sobre su salud y se espera que en las últimas horas lo hagan.