En un consejo de seguridad adelantado en el despacho de la alcaldesa (e) de Ciénaga, Lourdes Peña del Valle, se revisaron los casos de amenazas y atentados contra líderes de Ciénaga.
La reunión en la que estuvieron las autoridades civiles y militares del municipio, se desarrolló luego del presunto atentado perpetrado hace días en contra de la vivienda de la presidenta de la Asociación de Ediles de Ciénaga, Betty Trujillo.
El consejo de seguridad tuvo como punto principal garantizarle la seguridad a los ediles y líderes sociales de Ciénaga que se sientan vulnerados u hostigados por ejercer su labor.
EL ATENTADO
Las autoridades al conocer del ataque intimidatorio, activaron después de las 11: 00 de la noche, un plan candado para identificar el carro negro desde el cual dispararon en contra de la vivienda e igualmente lograr la identificación y posterior captura de los individuos que habrían cometido la acción delincuencial.
La alcaldesa (e) Lourdes Peña del Valle informó que con la activación del plan candado se logró identificar la placa del carro e identificaron a dos personas que iban al interior del mismo.
Por su parte la policía de Ciénaga reportó oficialmente que los residentes aledaños al sector habrían observado un vehículo sospechoso, marca Renault, Logan, con placas terminadas en 877, desde el cual se habrían hecho varios disparos, impactando en dos oportunidades el ventanal frontal de la vivienda y dos impactos de proyectil registrados en la pared de la casa.
El reporte oficial de la policía también precisa que el automóvil marca Renault, línea Logan, de placas QHC 877, fue detenido en la calle 5 carrera 7, conducido por Jafet David Rudas Salamanca y como tripulante Xavier Alfredo Ortega García, precisándose en el reporte que no se encontraron armas de fuego al interior del vehículo, precisa la autoridad policiva.