Varios concejales abandonaron el recinto y dijeron que el Contralor distrital Edilson Palacio esperó terminar su periodo para presentar ese proyecto.
Un debate candente fue el que se presentó en la última sesión del periodo de prórroga en el Concejo de Santa Marta, especialmente al estudiar en segundo debate el proyecto 015 por medio del cual se pedía modificar la estructura administrativa, la planta de personal y clasificación del empleo para el personal de la Contraloría distrital de Santa Marta.
Ante los reparos de los concejales, pues consideraban que era injusto que apenas ahora el Contralor distrital Edilson Palacio presentara este proyecto, cuando tuvo todo el tiempo de hacerlo y apenas lo presentó al final de su mandato.
Quien más tajante fue la concejal Elizabeth Molina, quien expresó que le sorprendía, que después de cuatro años apenas hoy presente un estudio de todas las necesidades de la entidad.
“La verdad es que me sorprende, que después de cuatro años, algo que le pedíamos al señor Contralor y que él se quejaba que no había recursos, como de la noche a la mañana presenta un proyecto y un estudio de todas las necesidades de l entidad, cuando la ciudad esperó que el actuara”.
Agregó que, “a cuántos debates yo lo invité y le pedía que realizara control político en la ciudad, en el estadio Sierra Nevada, el Coliseo de Gaira, la Megabiblioteca y que pasó, que su respuesta era que no alcanzaban los recursos, que no tenía personal, me da vergüenza y tristeza y con esta duda yo como concejal responsable me retiro del recinto, iba a votar negativo, pero me retiro del reciento.
Por su parte el presidente del Concejo y ponente en segundo debate Jaime Linero Ladino sobre el tema expresó, “en vista que el ponente en primer debate el concejal Juan Ruiz Fruto, publicó la ponencia sin el título, preámbulo y articulado lo que a nuestro juicio consideramos que puede existir un vicio de procedimiento y de legalidad, porque hay que publicar todo el contenido del articulado, del título y del preámbulo, para que se surta todo ese requisito, además el secretario ad hoc, Néstor Muñoz no le dio lectura a la ponencia sino al proyecto de acuerdo”.
Dijo que lo que inicialmente hay que aprobar es la ponencia, el informe, no el proyecto de acuerdo en comisión, por eso entregué ponencia negativa, pero tuve que retirarme del recinto como lo hicieron varios concejales, en razón que pueda rayar en ilegalidad, y estado presente haríamos el quórum reglamentario para tomar decisión, por eso optamos por retirarnos del recinto”.