Con broche de oro cerró la Alma Mater su participación en este evento internacional al recibir premio del segundo puesto en los EQUAA Awards 2024, en la categoría ‘Innovación’.
Exitosa participación de la Universidad del Magdalena en el décimo Foro Internacional de Acreditación EQUAA 2024, donde se compartieron diferentes reflexiones sobre las apuestas hacia una educación superior de calidad.
En una gran velada, durante la Cena de Clausura que celebró los 10 años de la agencia acreditadora EQUAA, la Alma Mater cerró con broche de oro su participación durante el foro, obteniendo reconocimientos que muestran y ratifican el compromiso de brindar educación de alta calidad.
La Institución recibió el galardón del segundo puesto en la categoría ‘Innovación’ de los EQUAA Awards 2024, por su participación con el proyecto Innovafest B10. El premio lo recibió el realizador audiovisual magister, Mauricio Arrieta Fontanilla, director del Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas – CETEP.
“Esto es la trayectoria de los últimos tres años de Innovafest estimulando la innovación de docentes, estudiantes y administrativos, fue una idea del Rector después de la pandemia, y fue una excelente idea. Este premio es como un reconocimiento a ese espíritu de innovar”. Resaltó el director de CETEP.
Cabe recordar que, Innovafest B10 es un festival de innovación liderado por el rector Pablo Vera Salazar, que se centra en el reconocimiento de la creación de contenidos y uso de las herramientas tecnológicas, que aportan al aprendizaje de la comunidad educativa.
La academia como actores de cambio en pro de la sostenibilidad
Además de ser una de las universidades anfitrionas, la Institución se destacó por su participación en el décimo Foro Internacional de Acreditación EQUAA con grandes ponentes, entre ellos, el Rector Pablo Vera Salazar y Julieth Lizcano Prada, jefa de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad.
En el segundo día del foro, la jefa de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad participó en el panel ‘Importancia de la sostenibilidad en la promesa de valor institucional’, espacio que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda.
En este escenario se dialogó sobre las acciones que día a día se hacen para contribuir a la creación de valor dentro de las organizaciones teniendo en cuenta grupos de interés, la planeación a largo plazo, recursos y capacidades, y la legitimidad de reconocer a la academia como actores de cambio, en pro del desarrollo sostenible.
“La Universidad del Magdalena allí es un actor clave desde su actuar, desde su Plan de Desarrollo ‘Unimagdalena Comprometida’ y toda la propuesta de valor de transformar vidas y territorio de manera sostenible”. Dijo la doctora Lizcano Prada.
Por su parte, el doctor Eric Talavera, director ejecutivo de EQUAA, resaltó el gran trabajo de la Institución para con el territorio y también como anfitriones de este evento que congrega anualmente a expertos educativos latinoamericanos. “Agradecerles a las autoridades, al Rector, a todo el equipo administrativo y de apoyo por el enorme trabajo realizado”, expresó.