En esta actividad se logró la recepción de más de 50 armas cortopunzantes y armas traumáticas.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en el marco del “Plan Desarme” con el fin de evitar afectación a la integralidad y vida de los samarios, ejecuto esta actividad enfocada en evitar la circulación de armas cortopunzantes, armas de fuego o traumáticas en puntos específicos de la ciudad.
De esa manera, se llevó a cabo esta jornada que contó con la participación de la Policía Comunitaria, GAULA, Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Protecciones y Modelo de Vigilancia Enfocado a las Personas y los Territorios, en coordinación con líderes comunales del barrio Ciudad Equidad y comunidad en general, arrojando como resultado la recepción de más de 50 armas cortopunzantes a cambio de abarrotes, con el ánimo de crear una cultura de rechazo contra toda manifestación de violencia en la población.
Es de resaltar, que se habilito un espacio donde los donantes de estas armas llegaron voluntariamente al sitio de concentración para hacer entrega de estos elementos, y de igual manera se llevaron a cabo planes de registro personal y control en la zona, contribuyendo a la convivencia y seguridad ciudadana.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta invita a todos los ciudadanos en general a denunciar a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano, cualquier situación que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas”. Agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana de Santa Marta.
