En una persecución como de película, uniformados adscritos al Caí Mamatoco, capturaron a dos hermanos quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta portando un arma de fuego ilegal por el sector del barrio Santa Ana en el oriente de esta capital.
La acción judicial fue desarrollada el día de hoy en horas del mediodía, momentos en que uniformados del cuadrante dos, realizaban labores de patrullaje registro y control por el sector del barrio Villa Betel, reciben la información de un ciudadano quien les manifiesta que en el interior de una tienda ubicada en la Urbanización Las Casas, se encuentran dos hombres en actitud sospechosa, donde al parecer uno de ellos portaba un arma de fuego.
Rápidamente la patrulla llega al lugar y observan cuando dos sujetos quienes al notar la presencia policial se dan a la huida a bordo de una motocicleta marca Bóxer color negra de placas TPY- 31E, por lo que se inicia una percepción por distintos barrios de la jurisdicción y gracias a la implementación de un ‘Plan Candado’, los antisociales son cercados y capturados en la calle 29 con carrera 29K del barrio Santa Ana.
Los hermanos fueron identificados como Josua Del Cristo Fernández Guerrero y Leonardo De Jesús Fernández Guerrero, quienes al ser sometidos a un registro personal se les halló bajo el cojín del automotor un revolver marca Llama Cassidy calibre 38 sin ninguna clase de documentos para su porte o tenencia.
Personas capturadas, arma de fuego y motocicleta, fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las investigaciones pertinentes para establecer si los hermanos pertenecen a alguna banda delincuencial que delinque en esta ciudad o si pretendían cometer un hecho delictivo o sicarial, que atentara contra la tranquilidad y convivencia ciudadana en la comunidad samaria.