Los residentes del barrio Chimila I al norte Santa Marta se encuentran viviendo en una completa oscuridad, debido al daño en algunas lámparas que suministraban la luz al sector.
Algunos vecinos manifiestan que no quieren pasar la época navideña que se aproxima en una completa penumbra, puesto que para muchos temen salir hacer diligencias en el mismo barrio por temor a ser atracados.
“Esto es una oscuridad, a mí me da miedo salir a las 9:00 de la noche a la tienda de la esquina, porque el delincuente busca esconderse en el oscuro para hurtar” dijo Marelvis Roncayo, moradora del barrio.
La problemática se viene presentando en la carrera 56 y 54, entrada principal del sector, donde algunas calles están sin el alumbrado público, situación que puede incrementar la ola de atracos, perjudicando a quienes desean transitar tranquilamente en las horas de la noche por las calles.
“Estamos preocupados porque viene diciembre y con esta oscuridad aumenta la delincuencia en el barrio, no sabemos quién se pueda esconder y salir cuando vaya pasando un transeúnte por las calles, ojalá la Alcaldía nos ayude con la reposición de estas lámparas” dijo Arturo Vega, líder comunal de Chimila I.
Los moradores hacen un llamado a alumbrado público, para que se haga la respectiva revisión de las lámparas que se encuentran instaladas en los postes, ya que hasta el momento no se sabe si están quemadas o necesitan mantenimiento.