La comunidad exige que al igual que en otros sectores el servicio se preste a través del sistema de tuberías.
Los moradores de Chimila I denuncian que de nada les ha servido acatar la cuarentena y adoptar protocolos de auto cuidado, porque por lo menos dos veces a la semana se ven obligados a salir y aglomerarse para buscar el agua potable que no reciben directamente en sus casas.
El líder cívico Jeffer Gutiérrez mostró a través de un video los desórdenes que se forman cada vez que llegan a distribuirle el Preciado líquido a través de carrotanque que es el único mecanismo con el que la Essmar les viene prestando el servicio hasta el momento.
Gutiérrez dice no entender las razones por las cuales el agua no llega a sus viviendas, si todas cuentan con las redes conectadas al acueducto.
“Aquí no más a una cuadras llega el agua por las tuberías, en cambio aquí hace mucho tiempo no recibimos el servicio y nos toca salir a abastecernos cuando nos mandan los camiones”, manifestó.
Siempre que se anuncia que el Carrotanque está en Chimila I, se forman grandes aglomeraciones de hombres y mujeres sin distanciamiento social ni ningún otro protocolo.
“Estos operativos de distribución de agua son focos de contagio. Lamentablemente no tenemos otra opción, porque es salir a abastecernos o quedarnos sin agua toda la semana”, indicó el líder.
La comunidad de Chimila I pide que por lo menos durante este periodo de emergencia por el Covid-19 se replantee la metodología de suministro de agua potable para que no se sigan exponiendo y puedan atender las recomendaciones de las autoridades de salud.