Entre 50 familias lograron reunir los recursos para comprar cemento y varilla para pavimentar la vía.
En medio de la pandemia del Covid-19, los residentes de la carrera 18 con cuarta en el barrio los Laureles en el corregimiento de Bonda, iniciaron el proyecto de pavimentación de 60 metros lineales de su calle principal debido a las afectaciones en la movilidad que padecían por el mal estado de la vía.
Con el liderazgo de Arnovis Ladino y Diana Burgos se logró la participación de 50 familias quienes con recursos propios lograron reunir un presupuesto de $2.500.000 para comprar materiales como cemento y varilla que se requieran para terminar el proyecto. La mano de obra estuvo a cargo de la comunidad.
La meta de los residentes es pavimentar 50 metros más, pero la realidad económica de muchos vecinos ha generado suspender las obras comunitarias.
Según manifestó la comunidad, hace dos años la Junta de Acción Comunal habría postulado al Programa de Pavimentación ‘Mi Calle’ liderado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, pero no fue aprobado en su momento.
Por ello, el llamado que hicieron los residentes es aumentar la presencia institucional en el corregimiento, puesto que son muchos barrios en el sector que no cuentan con alcantarillado y calles en buen estado.
Asimismo, advirtieron que esta obra es un proyecto que surgió de las necesidades que sufren los moradores y ha sido liderado por la comunidad, ya que algunos Ediles de la localidad uno, buscan sacar provecho político.
En la actualidad, muchas de las calles pavimentadas en el barrio los Laureles han sido gestionadas por la comunidad, quienes desde la unión reúnen los principales materiales para mejorar la cara de sus calles.