En la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol sigue la preparación para implementar el Video Assistant Referee (VAR) en el fútbol profesional.
Desde el pasado lunes iniciaron los trabajos de campo de preparación para los árbitros que estarán a cargo de este sistema.
El proceso del VAR en Colombia inició hace más de dos meses con cursos teóricos, brindados por instructores Fifa. El segundo paso fue la familiarización de los instructores con los equipos que se utilizarán y la tecnología del VAR.
Una vez conocidas sus funciones, 24 árbitros del rentado nacional, simularon distintas acciones de juego en las que debía intervenir el sistema de video arbitraje.
Los trabajos de campo consisten en aplicar el VAR en partidos en tiempo real que se disputan en la Sede Deportiva de la FCF.
Equipos de la Liga de Bogotá se enfrentan bajo la mirada de ocho cámaras distribuidas en el campo de juego que le permiten a la cabina del VAR, ubicada al lado de la cancha, empezar a poner en una práctica real lo aprendido en los últimos dos meses.
Esta etapa seguirá hasta finales de octubre, con el objetivo de que la mayor cantidad de árbitros tengan la posibilidad de capacitarse de la mejor manera.
Como se recordará, el objetivo de la FCF junto con la Dimayor es poder contar con el sistema VAR para la final de la Liga II 2019.