El proyecto de ‘crowdfunding’ garantiza cerveza de por vida a quien financie el proyecto.
Desde el pasado viernes, ríos de cerveza corren bajo las empedradas calles de Brujas (Bélgica). La culpa la tiene la fábrica de cerveza artesanal De Halve Maan, ubicada en su centro histórico.
Muchos litros de cerveza que producir y un problema logístico que resolver. Los propietarios de De Halve Maan, miembros de una familia belga que lleva seis generaciones fabricando esta bebida, se enfrentaban ante la dificultad de transportar más de 5.000 litros de cerveza cada hora.
Por muy descabellada que pareciese la idea, no lo era en realidad desde el punto de vista técnico, aunque sí desde el administrativo. Así lo explica el belga, quien ha invertido cuatro millones de euros y más de tres años de trabajo en esta innovadora medida.
¿Mantiene el mismo sabor la cerveza cuando recorre varios kilómetros a través de los tubos? “Esa era el único reto al que nos enfrentábamos. Una vez investigado cómo mantener la calidad del producto, estábamos listos para cambiar nuestro proceso de distribución”, aclara el propietario de la empresa.