Cansados y desesperados se encuentran los residentes de Bastidas por los constantes atracos que se registran en el sector en cualquier hora del día.
Bastidas es un barrio Popular de la capital del Magdalena, en donde muchos de sus moradores han decidido tomar justicia por sus propias manos armándose con palos y machetes para defenderse de los atracadores.
Para la comunidad la inseguridad desbordada es producto de la falta de presencia policial en la zona, porque si bien se encuentra funcionando un Centro de Atención Inmediata de la Policía, no hay suficientes agentes que puedan patrullar todo el perímetro, lo que ha ocasionado que la ciudadanía no se sienta segura.
“Son jóvenes consumidores de droga que están dispuestos a matar a alguien con un cuchillo con tal de quitarles el celular. Aquí vivimos con miedo porque no estamos a salvo ni siquiera en nuestras propias casas”, expresó Luis Castillo, morador del barrio
El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Solarte, manifestó que durante las últimas horas se han intensificado los operativos para brindar mayor seguridad a la ciudadanía y reducir los delitos en hurtos en esta zona.
“Este tipo de justicia no está permitida. Nosotros como autoridades hemos reforzado las acciones en los sectores críticos para atacar a quienes cometen flagelos que perturban la tranquilidad de la población”, indicó el alto oficial.
Lo que más molesta a los vecinos es que muchos de los ladrones viven en los barrios aledaños y muchas ocasiones son detenidos por su actuar, pero al pasar los días quedan nuevamente en libertad y vuelven a cometer hechos delictivos.
Para el Presidente de la Acción Comunal se requieren estrategias de seguridad más severas para controlar la situación que tienen desesperados los residentes, que han decidido armar sus propias armas de defensa para evitar se atracados o golpeados por los delincuentes.