Inicio Santa Marta En Bastidas construyen bordillos para aguas de alcantarilla porque Essmar no interviene

En Bastidas construyen bordillos para aguas de alcantarilla porque Essmar no interviene

por Christian Jaruffe

La situación medio ambiental se presenta sobre la carrera 33.

El rebosamiento de alcantarillas sigue siendo una constante en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo con la llegada de las lluvias, lo cual ha incrementado la problemática.

En esta ocasión, y cansados de la situación medio ambiental, los habitantes del barrio Bastidas decidieron construir uno bordillos sobre la carrera 33, con el fin de evitar la acumulación de aguas de alcantarillas a las afueras de las viviendas y desviar las corrientes.

Los vecinos del sector, aseguran que la problemática viene generando desde hace muchos años malos olores, proliferación de mosquitos y hasta enfermedades en algunas personas, situación que podría convertirse en afectación a la salud pública.

Otras de las problemáticas, es el sedimento de los cerros que es arrastrado por las fuertes corrientes en temporada invernal, el cual se aloja en las calles y dificulta el tránsito vehicular y peatonal a quienes les toca salir de las viviendas para realizar diligencias.

Never Roca, quien tiene más de 55 años de estar viviendo en el barrio, manifestó que desde las administraciones pasadas no han obtenido ninguna solución, mientras que la población crece y las redes colapsan con más facilidad.

“Acá viven niños que les han salido granos en la piel, esas aguas nos dan fiebre y la entidad no hace nada, creemos que la dimensión del alcantarillado es reducida”, aseguró Roca.

Por su parte José Barrios, asegura que salir de su vivienda y atravesar la calle para comprar los alimentos se ha convertido en una odisea, ya que a diario le toca realizar todo tipo de maniobras para evitar caer en el agua putrefacta.

“El Distrito no se ha apersonado de esta situación, por eso 6 vecinos unimos para hacer una canalización, ya estamos cansados, hay veces que hasta nos toca meternos en el agua, porque no hay de otra, nos sentimos olvidados”, indicó Barrios.

La comunidad exige a la Empresa de Servicios Públicos (ESSMAR) que se haga una inspección en la zona y se le de una solución definitiva al daño lo antes posible.

Noticias relacionadas