Es la primera ciudad en suspender el sistema de transporte.
El pasado lunes 27 de abril, cuando el Presidente de la Republica, Iván Duque, anunció la reapertura de los sectores de la construcción y la manufactura, en Barranquilla un bus del sistema Transmetro, que viajaba de Soledad a la capital del Atlantico, iba en sobrecupo, violando las medidas decretadas por la administración local.
Según BLU Radio, ante dicho panorama, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que, de repetirse dicha situación, se vería obligado a suspender el sistema.
La emisora agrega que, esta madrugada, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció la suspensión del servicio a partir de este sábado a las 10:00 de la mañana, precisamente por un nuevo caso de sobrecupo.
“Lamento anunciar que pedí a Transmetro suspensión de operación desde las 10:00 a.m. del sábado 2 de mayo, hasta nueva orden. Volverá a operar cuando se garantice que se cumplan aforos reducidos. Anoche, un bus hacia Soledad iba con muchas personas de pie”, sentenció.
Se trata de la primera capital del país en suspender de manera indefinida los servicios de transporte masivo de la ciudad.