Una celebración de la navidad, fue el día más trágico para una familia de El Difícil.
Han pasado 5 años y el dolor en la familia de Maicol Martínez sigue intacto. Aún parece que no lo hubiesen perdido y esperan su regreso.
Se trata del caso ocurrido previo a la Nochebuena en 2019 en El Difícil, donde en inmediaciones de la finca Canaima, fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Maicol Martínez, que horas previas había sido reportado como desaparecido en El Difícil, oriente del Magdalena.
El triste hallazgo se produjo horas después de intensa búsqueda, en cercanías de la finca ganadera, en la vía que conduce de El Difícil a Pueblo Nuevo (Troncal de los Contenedores) a unos 4 kilómetro del Ariguaní.
Las primeras versiones señalan, que el joven lo encontraron con una herida mortal, producto de puñal, en el corazón.
En este caso hubo un implicado del cual se desconoce su situación judicial. Se trata del conductor que llevó en su moto al joven hasta la finca donde fue asesinado.
Dicho conductor durante un tiempo prófugo de la justicia, concedió entrevista a Santa Marta Al Día, asegurando que él había dejado al chico en una finca y junto a él habían varios hombres.
Sobre el caso también había versiones de denuncias anónima de la comunidad, hablando sobre una presunta comunidad sexual que habría sido la implicada en el caso.
Hasta ahora no se saben más detalles de este hecho que cumple 5 años y cómo todo, “quedó ahí”.