La actividad se desarrolló en medio de las festividades de carnaval en esa población.
La alcaldesa del municipio de Ariguaní, María Alvarez, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia celebró la bienvenida al regreso a clases seguro con la firma del decreto para el fortalecimiento de medidas de vigilancia tendientes al tema de las drogas.
Se firmó la restricción del consumo, porte, distribución, ofrecimiento o comercialización de sustancias psicoactivas.
En compañía de los reyes centrales, infantiles y las reinas populares del Carnaval 2024, los estudiantes bailaron y celebraron este decreto que busca protegerlos de cualquier riesgo que pueda vulnerar sus derechos.
La alcaldesa expresó que es primordial consolidar espacios educativos seguros, que permitan a la niñez fortalecer sus habilidades sociales y potenciar estudiantes íntegros, al servicio de la sociedad y la paz.
Los vecinos de la población celebraron la firma del decreto, asegurando que es tiempo que haya mano dura contra los vendedores y un trabajo para atende el tema del consumo en espacios cercanos a la presencia de niños y niñas.
“Ya es hora que acaben con esa sinvergüenzura de algunos, que solo brindan malos ejemplos a nuestros niños”, dijo un vecino.