Lo mismo sucedió con un almacén en la tierra del Nobel y una cabaña en zona rural de Santa Marta.
La empresa Air-e confirmó que viene detectando fraudes en distintos puntos del departamento.
Las acciones de la compañía, en contra de la defraudación de fluidos también se llevaron a cabo en zona rural de Santa Marta. En la vereda conocida como El Ojón de Agua, una cabaña estaba conectada directamente a la red y además no tenía facturación, es decir, consumía energía sin pagarla.
Por otra parte, en el municipio de Aracataca, un establecimiento comercial ubicado en la carrera 5 con la calle 8, que funciona como casino, tenía el servicio directo con el medidor electrónico desconectado, y con la bornera quemada.
Igualmente, en esta misma población, un almacén en la calle 8 con carrera 4, tenía líneas directas por fuera de la medida para evadir el pago real del consumo de energía.
Operativos en La Guajira
Para el caso de Riohacha, un establecimiento comercial ubicado en la calle 13 con carrera 8, tenía líneas directas por fuera de la medida, y un hospedaje tenía el servicio directo sin medidor conectado a un transformador ilegal en la carrera 14 con calle 13, en el barrio El Carmen del municipio de Hatonuevo, en el sur de La Guajira.
