Connect with us

Hi, what are you looking for?

COVID-19

En Alemania 9 personas habrían muerto por trombosis tras ser vacunados con AstraZeneca

Imagen referencial. Foto: EFE

Siguen las denuncias de los efectos secundarios por este biológico.

Las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Berlín anunciaron este martes la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años.

Dilek Kalayci, responsable de Sanidad de la capital alemana, justificó la decisión por la existencia de nuevos datos disponibles sobre efectos secundarios del preparado, después de conocerse que dos hospitales berlineses anunciaron la suspensión de AstraZeneca para mujeres de menos de 55 años.

La responsable de la administración berlinesa declaró que la medida de precaución de la capital se toma antes de que se celebre una reunión de la comisión federal de Sanidad con autoridades sanitarias de los estados federados alemanes.

Uno de los grandes hospitales de Berlín, Charité, anunció en un comunicado que “aunque no ha habido complicaciones(…) tras las vacunaciones con Astrazeneca, (…) quiere actuar como precaución y esperar las evaluaciones finales“.

Anunció una decisión similar el grupo de clínicas Vivantes, donde han sido vacunados con el suero de la farmacéutica anglo-sueca “varios miles” de sus trabajadores, según informaron medios locales.

Según informó el diario local “Tagesspiegel”, en Charité están empleadas unas 19.000 personas, mientras que las clínicas Vivantes -que además gestionan residencias para la tercera edad- emplean a unas 17.000.

La fuente señaló además de que en Charité ha sido vacunados dos tercios del personal, el 70 % de ellos con la vacuna de AstraZeneca.

La decisión de las autoridades berlinesas se conoce después de que el Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en Alemania, anunciara que ha detectado 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca, nueve de las cuales fallecieron, según informó este martes el semanario “Der Spiegel”.

En diecinueve de esos casos se encontró un déficit de plaquetas en la sangre y el instituto indicó que de los fallecidos solo dos eran hombres, de 36 y 57 años, según adelantó la publicación.

El instituto añadió que todos los demás casos de trombosis venosa sinusal se refieren a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años.

Según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología en Alemania -donde la vacunación con AstraZeneca se suspendió temporalmente y se reanudó el 19 de marzo- ya han recibido esa vacuna un total de 2,7 millones de personas.

EFE

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

En esta jornada no se presentaron decesos en el departamento. El Ministerio de Salud y Protección Social, reportó un total de 28.849 casos nuevos...

Colombia

Debido a la escases de los biológicos de esta farmacéutica en el país, estos serán usados únicamente para completar esquemas de vacunación. En las...

Colombia

De acuerdo con los calendarios académicos de cada región, en las próximas semanas entrarán las demás Secretarías para completar el 100% del retorno a...

Santa Marta

La Veeduría Ciudadana anunció una reunión con la Personería General y varias secretarias del Distrito, para garantizar de manera segura y digna la presencialidad....

Santa Marta

El ingreso al territorio Nabusimake está restringido hasta que haya total mejoría de la salud de los hermanos mayores. Están las alarmas encendidas en...

Magdalena

De acuerdo con el informe, los decesos se presentaron en Guamal. El Ministerio de Salud y Protección Social, reportó un total de 24.272 casos...