Ante comerciantes y empresarios de la ciudad, la administración local socializó el plan de recuperación de las áreas de peatones y vehículos de este sector turístico. El proyecto tendrá una inversión de $14 mil 267 millones.
Como un proyecto de mucha ambición y proyección económica y turística, así fue socializado el plan que persigue la recuperación del camellón Rodrigo de Bastidas. Empresarios y comerciantes que ejercen sus actividades en la zona de la Bahía través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS) y la Secretaría de Gobierno conocieron los pormenores de la iniciativa.
El conversatorio con los gremios se llevó a cabo en el salón Blanco de la Alcaldía, lugar en el que Dagoberto Ospina, gerente de la Edus, expuso las bondades de la intervención. Los asistentes conocieron el diseño preparado, los montos a invertir y los tiempos de ejecución.
De acuerdo con el informe, la intervención tendrá una duración de 9 meses, contará con un colector pluvial, recuperación de playa e incluye un área total de 35.685 metros cuadrados, de los cuales 31.517 corresponden a zonas peatonales y 4.168 metros cuadrados de área vehicular, entre la Marina de Santa Marta y el parqueadero de la Sociedad Portuaria.
Por su parte, Adolfo Bula, secretario de Gobierno Distrital, les manifestó a los comerciantes, tanto formales como informales, que ya viene buscando estrategias para que el proceso no resulte traumático, esto para quienes tienen asentados sus negocios en la zona del camellón.
La licitación pública para la recuperación del malecón de la Bahía de Santa Marta tendrá un valor de $14.267.010.104 millones. En la socialización no se informó cuándo iniciarán las obras.