Una comisión de la empresa que fabricó el jet llegará a la ciudad a investigar lo sucedido.
La ‘Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil’, continúa adelantando las investigaciones del siniestro aéreo que le quitó la vida a un menor de tres años en Santa Marta. Esto, con el propósito de determinar las causas exactas de lo ocurrido.
De acuerdo con información entregada por el Ministerio de Transporte, el avión tipo SF-50 Cirrus de matrícula HK5342-G adscrito a la empresa Panamerican Training Center, es una de las aeronaves más modernas en su categoría, lo que permitirá avanzar en la recolección de información para las pesquisas.
Hasta el momento, las autoridades solo han logrado determinar que, la avioneta viajaba con siete personas, incluyendo al piloto y copiloto, cuyas documentaciones necesarias se encontraban en regla y que, al momento de despegar el avión no logró salir a vuelo, sobrepasando el final de la pista y arroyando a cinco transeúntes, de los cuales uno falleció y cuatro más resultaron gravemente heridos.
Le puede interesar: Piloto de Jet que se accidentó en el aeropuerto de Santa Marta fue Policía
Lo anterior, permitió a la Aeronáutica Civil manejar preliminarmente la hipótesis de una falla en los componentes del motor, los controles de vuelo, sistemas automáticos y de seguridad el jet.
La investigación continúa
Una comisión de la empresa fabricante de la aeronave llegará a Colombia, para inspeccionar las condiciones del sistema y componentes de la aeronave, con el fin de aportar datos técnicos a las pesquisas. El piloto y el copiloto, se encuentran disponibles para aportar sus testimonios a las indagaciones.
Igualmente, según MinTransporte, la empresa aseguradora de la aeronave se hizo responsables de la asistencia de las víctimas en la fase inicial. No obstante, desde la Aerocivil anunciaron que continuaran haciendo seguimiento a la atención que el seguro del operador brinde a los afectados.
Finalmente, es importante mencionar que, a las indagaciones técnicas, fue vinculada la autoridad de investigación de los Estados Unidos, por ser el país fabricante de la aeronave. Se espera que, en los próximos 30 días, sea publicado un informe preliminar sobre los hallazgos.
Le puede interesar: Reconocido empresario es el propietario del jet que se estrelló en Santa Marta