El único indicador de criminalidad que registra saldo en rojo en el departamento es el de las lesiones personales.
El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, reveló que, de acuerdo con los registros de la Policía Nacional, se redujeron los delitos de alto impacto en el departamento, tales como homicidios, secuestro, extorsión y hurto, entre otros.
En el caso de los asesinatos, el mandatario destacó que durante lo corrido del 2024 bajaron en un 18% con relación al mismo periodo del año pasado.
El mandatario departamental sostuvo que contrario a la impresión que se quiera trasmitir por parte de otros sectores, sobre la supuesta situación de inseguridad en el Magdalena, las cifras respaldan la gestión del gobierno seccional y demás autoridades para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.
“Tenemos una cooperación armónica de colaboración y de diálogo con la Policía que afortunadamente hoy nos están dando los resultados”, sostuvo el gobernador Martínez.
Sin embargo, indicó que en el caso de Santa Marta, las cifras de la Policía indican que los homicidios han aumentado un 14% con relación al año pasado. “No deja de preocuparnos esta situación, entendemos la dinámica criminal que se refleja en el Distrito y también trabajamos para que esos indicadores cambien”, concluyó el mandatario.