El gobernador Caicedo busca que se realice en conjunto un Plan Estratégico para combatir las bandas criminales.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en las veredas y corregimientos de la Sierra Nevada de Santa Marta y en todo el Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo, convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario.
Durante la reunión, se trazaron estrategias fundamentales para combatir las bandas criminales que se disputan el control del territorio en el departamento.
Entre todos se realizó un diagnóstico en el que identificaron las problemáticas de mayor impacto que aquejan a la ciudadanía.
En ese sentido y como resultado de la reunión, el mandatario de los magdalenenses proyectó un Plan Estratégico de Seguridad. La idea es que, a partir de ahora, se realicen mesas de trabajo con cada uno de los actores responsables, para posteriormente presentarlo ante el Gobierno Nacional y así hacerle frente a la situación.
“Es necesario que tengamos un concepto escrito del Ministerio de Defensa para que las condiciones de retorno de las víctimas sean completamente segura y tranquila. Realizaremos mesas de trabajo para identificar la ruta humanitaria; así como también contrarrestar el reclutamiento a menores”, puntualizó Carlos Caicedo.
Al evento asistieron la alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Virna Johnson; delegados de la Zona Bananera y Ciénaga, de víctimas del conflicto armado de La Secreta, corregimiento de Siberia, fuerza pública; sectores sociales; agremiaciones y empresarios, con quienes se articularon trabajos puntuales y focalizados.