Los empresarios del Centro Histórico se encuentran preocupados ante las diferentes actividades ilegales que se están presentando en el sector, un panorama que afecta la imagen turística de este punto de la ciudad.
Problemáticas como la prostitución en mujeres venezolanas, informalidad, el microtráfico, la indigencia, inseguridad, invasión del espacio público que ocasionan vendedores ambulantes y la mendicidad en niños, cada día se convierten en el diario vivir tanto como para quienes visitan a Santa Marta cómo para los que habitan en ella.
“Nosotros que somos los trabajadores más cercanos tuvimos que presenciar a gente dormida en hamacas que estaban colgadas, basuras por todos lados y niño pidiendo”, dijo Paul Cartagena, un diseñador que labora en el sector
Otra de las inconformidades que expresaron los comerciantes fue el desorden y la contaminación ambiental que quedó en la zona de la playa y la carrera 1C culminada la Fiesta del Mar, ya que el trabajo informal incrementó y hubo falta de control por parte de las autoridades.
El grupo de empresarios esperan sentarse en otra mesa sectorial con el alcalde Rafael Alejrando Martínez y demás autoridades locales para llegar a un acuerdo y buscar una solución de raíz ante las diferentes problemáticas que los aquejan.
“Este es un llamado a las autoridades para que por favor nos escuchen, necesitamos concertar una mesa de trabajo para implementar acciones que ayuden a recuperar el Centro Histórico. Nuestro propósito no es criticar, es buscar la unión entre todos” dijo Diana Giraldo, representante del Hotel Panamerican.